Cluc Hotel Begur

Blog

maxresdefault

“Las pequeñas cosas del Mediterráneo”

Si os habéis fijado, todo aquel que coge un gamba roja de Palamós, le arranca la cabeza con los dedos y se la lleva a la boca para chupar-la bien fuerte … cierra los ojos durante unos instantes y suelta un ” mmmmm … qué bueno”.

El Mediterráneo tiene estas pequeñas cosas. El andar por casa sin zapatos o sacar la cabeza por la ventana y respirar aire puro. Hacer un trago de cerveza bien fresquita, levantar la vista y ver cómo tu grupo ríe y se hacen la puñeta unos a otros. Son ellos, los de siempre y los nuevos que llegan. A todos les gusta disfrutar de una buena paella seguida de una mejor sobremesa. Viva el suquet! Que dice Jean Reno en el corto de Estrella Damm.

Pues sí, viva, viva. Y los besos de verano, los salados y los dulces, la piel cremosa por la noche y las mejillas rojillas. Vivan los grillos, viva la tramontana, viva el cielo naranja que quiere atrapar la noche. Vivan las escapadas de fin de semana, el Empordà, las casas indianas y el Cluc Hotel Begur.

Un año más, el Mediterráneo inunda nuestras pantallas con el anuncio o mejor dicho, el corto, de Estrella Damm. La pieza audiovisual corre como la pólvora por nuestras redes sociales. Hay quien le gusta más y hay quien le gusta menos, la subjetividad Mediterránea está servida. Lo que está claro es que chupar una cabeza de gamba o saborear un buen suquet es una de las pequeñas cosas que nos enamoran a todos.